jueves, 14 de enero de 2010

PETRALI - THE NAME MEANT VICTORY




Through the 20th century, several riders would uphold the tradition and pride of Harley-Davidson Racing, but the man who laid the groundwork for it all was Joe Petrali."Every sport has had its legendary heroes," said Jackson. "The sport of motorcycle racing had its own hero, Joe Petrali, a star whose championship performances have never been matched and not even approached."In a six-year stretch between 1931 and 1936, Petrali amassed the most National points five times. In 1935, perhaps his best season, he won every race on the 13-stop National schedule. In 1937, Petrali set a speed record of 136.183 mph by piloting the 1937 Model E 61 cu. in. V-Twin Streamliner at Daytona Beach. He also won the National Hillclimb Championship eight years running, beginning in 1929.




1915 Waverley Jefferson 1000cc V-Twin Motorcycle




1915 Waverley Jefferson 1000cc V-Twin Motorcycle

The Waverley Manufacturing Company built motorcycles from 1905 to 1915, and were sold under the names P.E.M. (for Perry E. Mack) and the New Jefferson which used 500cc OHV single engines; and the Jefferson and the Kenzler-Jefferson which used 1000cc V-twin engines

Tres Harley-Davidson Electra Glide Standard para el cuerpo real de seguridad









Tres Harley-Davidson Electra Glide Standard para el cuerpo real de seguridad




Harley-Davidson, con 25 años de servicio al cuerpo real y una flota de 36 motocicletas, proporciona tres Electra Glide Standard altamente equipados y de gran fiabilidad para la Guardia Real.

Harley-Davidson renueva tres unidades de la flota de motocicletas de la Guardia Real de la Casa de Su Majestad El Rey Juan Carlos I después de 25 años de servicio. Las nuevas motos, modelo Electra Glide Standard con especificaciones especiales para el cuerpo real de seguridad, cuentan con un chasis reforzado, un motor potenciado, emisora, sirena y frenos ABS.Con esta acción, liderada por el concesionario de la enseña en Madrid, Makinostra, la Guardia Real actualiza su flota de escolta motorizada constituida por 36 unidades (además de las que se encuentran en su museo), para seguir con su cometido de prestar la máxima seguridad en misiones de escolta de gala para Su Majestad El Rey Juan Carlos I, la Familia Real y otros Jefes de Estado en visita oficial a España.Entre las principales características del nuevo modelo, las tres Harley-Davidson Electra Glide Standard, pertenecientes a la familia Touring, cuentan con un motor acabado en polvo plata con tapas pulidas; carenado montado sobre la horquilla tipo “Batwing”; consola cromada de bajo perfil sobre el depósito de combustible; faro reflector con óptica y lentes; plataformas para el conductor ajustables en altura de longitud completa; manillar de acero inoxidable; asiento de gran confort repujado, de dos niveles y de una sola pieza; parabrisas transparente Lexan; y maletas laterales GTX moldeadas por inyección con cierre por llave.Según Francisco Arribas, Coronel Jefe de la Guardia Real, “las motocicletas Harley-Davidson Electra nos han dado un resultado excelente durante los más de veinticinco años que llevan en nuestro servicio, pero su diseño, tecnología y mecánica han quedado claramente superados, motivo que nos ha empujado a sustituirlas por el nuevo modelo que gracias a sus características específicas para los cuerpos de seguridad contribuye sin duda alguna a aumentar el nivel de excelencia de nuestro servicio”.En palabras de Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España “es un gran honor para Harley-Davidson que una institución estatal tan relevante como la Guardia Real deposite una vez más su confianza en nosotros, pues este hecho demuestra que nuestras motocicletas cumplen con las exigencias de diseño, seguridad y confort que esta entidad requiere para desarrollar de forma efectiva su cometido”. Y añade “como fabricantes de motocicletas desarrollamos cuidadosamente cada pieza y accesorio para ofrecer modelos cada vez más superiores en calidad de diseño, seguridad y confort a favor de una mayor satisfacción de las necesidades de los usuarios”.